Inauguración del Parque Infantil de tráfico de Jerez

El próximo jueves, 31 de Octubre de 2013, a las 11:00h de la mañana, será la inauguración del parque infantil de tráfico de Jerez de la Frontera. Un complejo que cuenta con una superficie total de 6.800 m2 y se trata de las instalaciones, de educación vial, más grandes de España.

El Exc. Ayuntamiento de Jerez, aprobó y construyó el complejo en el año 2009 con el objetivo de fomentar la educación vial de niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, así como concentrar toda la oferta formativa de seguridad vial que imparten las delegaciones de Movilidad y Seguridad, y Educación que hasta ahora se venían realizando en los centros educativos.

El pasado mes de diciembre de 2012, la sociedad civil INVIXER presentó una oferta económica y documental para que se le adjudicara la explotación del Complejo. Empresa que ya tiene preparado un calendario de actividades de carácter teórico y práctico en el complejo.

Además de las actividades destinadas a colegios e institutos, que serán concertados con el Área de Movilidad, se ofertarán campañas dirigidas a asociaciones de tipo juvenil, grupos de personas mayores, centros cívicos y distintas asociaciones no sólo de Jerez sino de la provincia. El objetivo es aproximar a los participantes a las posibles situaciones de tráfico real en las que experimentar los conocimientos adquiridos previamente y se potenciará los hábitos de comportamiento necesarios para posibles actuaciones como conductor.

El funcionamiento del Complejo será formativo, para grupos escolares y adaptado a cada nivel educativo; recreativo, potenciando diversas habilidades y organizando diferentes concursos de bicicletas, karts o ciclomotores; y de ocio.

Tras varios meses de adecentamiento del parque, compra de material y contratación de abastecimiento eléctrico, Invixer S.C. le complace invitarle a la apertura oficial del “Parque Infantil de Educación y Seguridad Vial”, en la que estarán presentes: representantes de la empresa Invixer S.C., representantes del actual Gobierno político de Jerez y diversos medios de comunicación.